Barcelona i la Mar

Activitats, formació i noticies al voltant de la realitat del mar

ActivitatsNaciones UnidasNotíciesOMIPew Charitable Trusts

Del 21 al 23 de octubre: Conferencia Ministerial de Torremolinos «Pesca segura, pesca legal»

Del 21 al 23 de octubre se hará la Conferencia Ministerial sobre la seguridad de los buques pesqueros y la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, organizada por la OMI y el Gobierno de España, en Torremolinos, Málaga.

El objetivo de la Conferencia es promover la ratificación del Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012, un tratado de la OMI clave para la seguridad de los buques pesqueros. La entrada en vigor del Acuerdo de Ciudad del Cabo ayudaría a combatir la proliferación de la la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) estableciendo normas internacionales de seguridad para los buques pesqueros.

La Conferencia está concebida para la participación de ministros, elaboradores de políticas, altos funcionarios y expertos responsables de implantar la seguridad de los buques pesqueros y las políticas sobre la pesca INDNR y promulgar legislación nacional para ratificar el Acuerdo. Está copatrocinada por la OMI y el Gobierno de España, con el amable apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Pew Charitable Trusts.

Más información sobre la conferencia en: IMO