Fundación CRAM nos comparte esta emocionante noticia sobre el rescate de un delfín en Vilanova i la Geltrú.
Ayer volveron a ser activados para hacer la asistencia de rescate a un delfín listado que llegó a Vilanova i la Geltrú. El equipo de Clínica y Rescate del CRAM se desplazó hasta la localidad para valorar el estado del animal y velar por su bienestar.
El delfín se encontraba en un estado muy débil, desnutrido, muy delgado y con múltiples heridas. Presentaba taquicardia, una respiración dificultosa y acelerada, así como un nado irregular.
Los varamientos de cetáceos no suelen tener un buen pronóstico. Los animales pueden llevar semanas sin la protección del grupo, sin poder alimentarse y cuando llegan a la costa lo hacen en unas condiciones muy desfavorables para conseguir su recuperación. A pesar de esto, es fundamental procurarle un espacio tranquilo y controlado, y ofrecerle una asistencia adecuada que vele por su bienestar y por una muerte digna y apacible. Es lo más humanitario que el ser humano puede ofrecer a un animal en estas condiciones.Gracias a todo el equipo del CRAM por no perder la esperanza, por vuestro esfuerzo y absoluta dedicación, y por dignificar la vida y también la muerte de seres vivos que comparten el planeta con nosotros.
Agents Rurals de Catalunya – Associació Professional
Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya.