Barcelona i la Mar

Activitats, formació i noticies al voltant de la realitat del mar

Naucher GlobalNotíciesSalon Nautico

Benito Núñez acude al Salón Náutico para brindar su apoyo al sector… y el ministro Ábalos para hacer precampaña

Día radiante el de este jueves en el Salón Náutico de Barcelona, a pesar de las inclemencias meteorológicas de primera hora. Bullicio de gente en los pasillos, comerciales y potenciales clientes estableciendo diálogo, diversas e interesantes jornadas empresariales pero, ante todo, la presencia de Benito Núñez Quintanilla, director general de Marina Mercante; y de José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones.

Los he puesto en este orden a propósito: en primer lugar porque la presencia del director general ha sido anterior a la del titular de Fomento pero, en segundo lugar, y quizá más importante, porque el primero ha acudido a Barcelona a brindar su firme apoyo a la náutica, mientras que el ministro lo ha hecho en modo precampaña y sin haber estudiado –al menos en el trayecto- nada sobre este sector.

Núñez ha intervenido esta mañana en un desayuno organizado por la patronal ANEN en el Real Club Náutico ante poco menos de un centenar de empresarios del sector. Marina Mercante acude al Salón Náutico de forma habitual y, tal y como han reconocido desde la esfera empresarial y el propio director, en un ambiente de gran cordialidad, gracias al diálogo fluido que existe entre las partes impulsado por su antecesor Rafael Rodríguez Valero.

Continuar leyendo noticia…