Barcelona i la Mar

Activitats, formació i noticies al voltant de la realitat del mar

Notícies

La sostenibilidad corporativa en el siglo XXI

Rafael Sardá, científico en el ICM CSIC, que participó coo ponente en la Jornada de la sostenibilidad el pasado viernes en el Salón Náutico, nos recomendó el siguiente libro:

 

Corporate Sustainability in the 21st Century

La sostenibilidad corporativa necesita un replanteamiento. Hemos entrado en la era del Antropoceno influenciado por los humanos, y estamos presenciando cambios acelerados en los procesos del sistema terrestre. Las iniciativas actuales de las empresas, como la innovación de productos y la reducción de la contaminación, no son suficientes para combatir los desafíos socioecológicos que enfrentamos.

La sostenibilidad corporativa en el siglo XXI es un libro de texto innovador que proporciona un marco conceptual nuevo para comprender y comprometerse con la sostenibilidad, ahora y en el futuro. Este libro discute críticamente conceptos y temas clave relacionados con la sostenibilidad corporativa, con un enfoque en las estrategias de sostenibilidad corporativa y las cadenas de valor corporativas. Apartándose de los libros existentes, presenta ideas de la ecología global y las ciencias naturales para proporcionar a los lectores un nuevo lenguaje para discutir negocios y sostenibilidad.

Este libro mantiene una perspectiva internacional en todo momento, con abundantes ejemplos, estudios de casos y preguntas de discusión. Será un texto valioso para estudiantes de sostenibilidad corporativa; negocios, naturaleza y sociedad; y estudios ambientales, y también serán útiles para los gerentes que buscan una nueva perspectiva sobre cómo ser «verde» puede encajar con los objetivos comerciales.

Más información…