Barcelona i la Mar

Activitats, formació i noticies al voltant de la realitat del mar

Barcelona i la MarNotíciesPort Vell

La noria navideña ya luce en el Port Vell

La feria de Navidad que organiza el Port de Barcelona se convertirá en la gran novedad de este año con un montaje de 5.700 metros cuadrados en el Portal de la Pau, cuyo elemento más visible, una gran noria, luce ya desde hoy lunes. La inauguración, a cargo de la Fura dels Baus, se hará el día 5 de diciembre y el montaje durará un mes.

Los operarios han montado esta mañana el engranaje de la noria que quedará junto al antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de Barcelona, encarado por motivos técnicos hacia la ciudad, aunque pegada al mar. Será una de las piezas fundamentales pero no la única, ya que el belén flotante (de siete metros de altura) en aguas del puerto, y la iluminación nocturna con leds del mencionado edificio compartirán protagonismo.

El Port de Barcelona ha tomado la iniciativa de impulsar un montaje tradicional y espectacular que se convertirá en todo un reclamo para barceloneses y visitantes, coincidiendo con sus 150 años de historia, pero ya tiene decidido darle continuidad y hacerlo año a año más ambicioso. En el espacio delimitado este año habrán múltiples actividades para las familias, un escenario para amenizar las jornadas, puestos de venta de regalos y de gastronomía y otras sorpresas.

Fuente: El Periódico