Barcelona i la Mar

Activitats, formació i noticies al voltant de la realitat del mar

ActivitatsBarcelona i la MarCiutat dels somnisFormacióNotíciesPort de Barcelona

El puerto de Barcelona difunde sus actividades entre los niños,

El puerto de Barcelona participa por primera vez en la Ciutat dels Somnis con actividades para los niños

El puerto de Barcelona participa, por primera vez, en la Ciutat dels Somnis en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

Los niños que visiten el stand del puerto de Barcelona podrán aprender cómo se recogen los residuos flotantes que flotan en las aguas del recinto portuario y hacer las tareas de limpieza, tal como lo hace el servicio del puerto. Un servicio que, desde hace más de 50 años, funciona los 365 días del año y que está prestado por embarcaciones y personal especializado que recoge todo tipo de desechos, mayoritariamente plásticos.

Los más pequeños podrán aprender cómo se recogen los residuos flotantes de la lámina de agua y se convertirán en estibadores, moviendo contenedores de mercancías

El stand del puerto también ofrece a los niños y niñas la posibilidad de ser estibador por unos instantes. La actividad consiste en manipular una grúa para realizar la operativa de carga y descarga de contenedores, como hacen los operadores del puerto de Barcelona. Los niños tendrán la oportunidad de saber la cantidad de baldosas que puede descargar un contenedor de 20 pies, donde se transportan todo tipo de mercancías.

Todos los participantes de las actividades que organiza el puerto de Barcelona en la Ciutat dels Somnis se podrán hacer una idea, de manera gráfica, del número de contenedores que mueve la infraestructura catalana a lo largo del año.

El salón, que el año pasado tomó el relevo del Festival de la Infància, propone múltiples actividades lúdicas, deportivas y culturales para niños y niñas de 4 a 12 años. La Ciutat dels Somnis, organizada por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona, además de la colaboración de más de 40 entidades y empresas.

 

Fuente: El Canal Marítimo y Logístico.