Barcelona i la Mar

Activitats, formació i noticies al voltant de la realitat del mar

Confraria de Pescadors de Barcelona

Descripció: Está situada en el corazón de Barcelona, en un entorno emblemático y único. La Cofradía de Pescadores de Barcelona tiene sus oficinas en el conocido como Muelle del Reloj, escondido a los curiosos y abierto al mar, en el Barrio de la Barceloneta.

Es una corporación de derecho público, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus finalidades, está constituida por tiempo indefinido y ejerce la representación del sector pesquero y la actividad extractiva pesquera en el ámbito territorial de la ciudad de Barcelona, se rige mediante Estatutos propios, que aprueba la Junta General, máximo órgano de gobierno de la Entidad.

Direcció: Carrer Escar 6-8, 08039 Barcelona

Telèfon: 932 21 77 45

Correu: cpbarna@cpbarna.com

Web: cpbarna.com
En honor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona
Confraria de Pescadors de BarcelonaNaucher GlobalNotícies

En honor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona

Naucher Global nos comparte una entrevista con el patrón mayor de de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, José Manuel Juarez, aclarando la notícia del naufragio del pesquero CUATRO HIJOS que ellos mismos publicaron el pasado martes, 23 de julio. Dejamos un fragmento de la aclaración. Naturalmente, el pesquero no tenía ahora ningún tipo de seguro, afirmaba el artículo publicado. Debí escribir "lógicamente", mejor que naturalmente, pero la idea es clara. Los barcos abandonados, sobre todo los p

La processó del Carme reviu el llegat mariner de la Barceloneta
Ajuntament de BarcelonaConfraria de Pescadors de BarcelonaNotíciesPort de Barcelona

La processó del Carme reviu el llegat mariner de la Barceloneta

Diverses poblacions de la costa catalana celebren la festivitat de la Mare de Déu del Carme, la patrona de la gent de mar. Mariners, pescadors i tota mena de navegants li reten culte perquè els protegeixi dels perills més habituals del mar. A Barcelona la festa es va celebrar a la Barceloneta, al barri mariner per excel·lència de la ciutat. La festa va ser organitzada per la Confraria de pescadors de la Barceloneta juntament amb la parròquia de Sant Miquel, que cada any el treu la imatge de l

Tradicional Cena Baile de la 4 Marinas el 18 de julio 2019
ActivitatsAssociació Catalana de Capitans de la Marina MercantClub Natació BarcelonaConfraria de Pescadors de Barcelona

Tradicional Cena Baile de la 4 Marinas el 18 de julio 2019

Invitación a la tadicioal cena baile de la 4 Marinas en el real Club Náutico de Barcelona el 18 de julio 2019 para celebrar la festividad de la Virgen del carmen, patrona de la gente de mar.. ¡Animaros! Nos veremos allí.  

Presentación del documental «La Barceloneta, pesca bajo cerco»
ActivitatsConfraria de Pescadors de BarcelonaNotícies

Presentación del documental «La Barceloneta, pesca bajo cerco»

Hoy, jueves 27 de Junio de 2019 a las 18:30h, se presenta un reportaje de fotógrafos no profesionales de un curso del Centre Cívic Pati Llimona hecho en la Cofradia de Pescadores. En el centro cívico Pati Llimona. Estáis todos invitados!  

Sardinada al Moll de la Barceloneta
ActivitatsConfraria de Pescadors de Barcelona

Sardinada al Moll de la Barceloneta

Quina millor manera de fer barri que donant suport a les accions dels nostres pescadors! I amb el millor producte fresc de la Mediterrània: Peix de la Barceloneta! Apunteu-vos-ho a l’agenda! 29 de juny a les 11h30 a 15h SARDINADA AL MOLL (organitzat per la Confraria de Pescadors).

Día de los Océanos en la Cofradía de Pescadores de Barcelona
ActivitatsConfraria de Pescadors de Barcelona

Día de los Océanos en la Cofradía de Pescadores de Barcelona

El viernes 7 de junio, en la Cofradía de Pescadores de Barcelona, organizamos un evento abierto a todos. En ocasión del Día Mundial de los Océanos (que és el dia 8 però al ser sábado la Cofradia está cerrada) harán una visita guiada a las instalaciones de la Cofradia, asistimos a la subasta y podremos visitar la exposición del proyecto MarViva, sobre contaminación plástica marina, proyecto liderado por la Cofradia y la Agencia Catalana de Residuos.

VEURE MÉS